martes, 25 de agosto de 2009

Controlando el Fracaso



Qué lindo seria el mundo si tuviéramos todo en bandeja de plata y lográramos todos nuestros propósitos sin mayor esfuerzo. ¿No les parece? La verdad seria magnifico, salir a la calle y no aprender absolutamente NADA y vivir por inercia.

Hoy les hablaré sobre el FRACASO y lo pongo en mayúscula para que se den cuenta de que no es una mala palabra, ni tabú, ni mucho menos una llamada al demonio y a los malos espíritus. Todos en esta vida hemos fracasado alguna vez, y con certeza absoluta lo haremos nuevamente. Pero es como enfrentamos este fracaso y lo que aprendemos de ello lo que nos hace mejores personas.

Si hay algo que realmente me fastidia en esta vida es ver gente con cualidades increíbles que se dejan aplastar por que fueron frustradas en un primer intento. A final de cuentas, ¿es posible ser exitoso sin antes haber fracasado? Piénsenlo un segundo.

Como artista marcial estoy acostumbrado a fracasar, pero es exactamente este fracaso lo que me incentiva a seguir luchando, practicando, aprendiendo, viviendo. Realmente no veo mi vida sin la existencia del fracaso, ya que sin él todo es sin sentido. Muchas veces cuando estoy practicando cierto tipo de movimiento o técnica acabo fallando rotundamente. Estos errores traen frustración, golpes en mi cara, caídas al suelo y muchas otras cosas que le derrumban el ánimo a uno, pero también me traen más fuego a mi corazón y más ganas de seguir intentándolo para poder logrando. Acuérdense que siempre que uno realiza un gran esfuerzo y logra su cometido la recompensa es cada vez más dulce.

Son exactamente las actitudes que uno toma frente a estas situaciones las que diferencian a los HOMBRES de los niños y pendejos. Los verdaderos guerreros saben lo que quieren y salen a buscarlo, y si es algo realmente que lo sienten en su corazón seguirán luchando hasta conseguirlo. Un luchador se levanta del suelo y sale a la lucha nuevamente, vuelve a empezar, no deja que ni el viento o la lluvia lo desgaste y se porta realmente como HOMBRE. Un niño cuando fracasa sale llorando y culpa de ello a otras personas. Hazte responsable de tus fracasos y aprende con ellos, te garantizo que lograrás el autoestima y la madurez de un verdadero samurái y te darás cuenta de que lograrás más éxitos continuamente sin ni siquiera darte cuenta de que fracasaste 10 mil veces en el intento, solamente te enfocarás y como por magia lograrás tus propósitos.

Pero apenas lograrás esto si en este momento levantas la cabeza y dices: YO SOY UN VENCEDOR. Y sales a la lucha por lo que quieres. No dejes que los cínicos y los envidiosos digan que tus sueños son inalcanzables y sin sentido. Estas personas son apenas pobres almas disconformes con sus vidas, no tendiendo la fuerza para mejorarlas, se consuelan destruyendo la autoestima ajena.

“El fracaso es la clave para el éxito, cada error nos enseña algo.” O'Sensei Ueshiba Morihei (creador del Aiki-do)

En los próximos posts comenzaré a explicar las virtudes del bushido y como utilizarlas en la vida para el enriquecimiento de nuestras vidas.

Saludos y éxitos!!

4 comentarios:

  1. Hola Alan!
    Permiteme felicitarte por tu blog, ambos temas con claridad, sentido espiritual y vision realista.
    Gracias por tu aporte, sera de mucha ayuda en este camino hacia ser mejores personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario!
    Suerte y éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alan.

    Me pareció muy interesante esta entrada. De momento no he leído más en tu blog, por lo que no puedo darte una opinión más global del mismo.

    Me gustó mucho lo escribiste; sin embargo, me parece que si bien es cierto lo que decís al respecto de las personas que nos desalientan en nuestros proyectos, es un error pensar que lo hacen simplemente de mala fe. Hay que ser más comprensivo y buscar evitar pensamientos esquizofrénicos. Es cierto que hay quienes simplemente, y sin querer la mejor de las veces, ponen piedras en nuestro camino. Pero también quienes simplemente no ven las cosas como nosotros por desconocimiento. Lo que a nosotros nos parece un camino a todas luces, a ellos les parece un camino que termina en el fracaso, simplemten porque no saben lo que nosotros o sienten lo que nosotros. Creo que es lo único que quería acotar a esta entrada.

    Espero con ansias tus apreciaciones sobre el Bushido. Sé muy poco sobre él. Por lo que leer a alguien que lo aplica en su vida, me causa muchísima intriga. Espero que antes que nada cuentes qué es el Bushido. Tené en cuenta que muchos ni siquiera saben qué son realemente las artes marciales; y es así al punto de que para ellos, todas las am son lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu comentario y te agradezo mucho el aporte!
    Si ya estoy preparando una serie de posts explicando con detalles el verdadero significado del arte marcial, para que los demás puedan enterarse que és mucho más que dar patadas y puñetazos. Además de una explicación en como se relacionan los principios marciales y el Bushido en el dia dia.

    Gracias mas una vez!

    ResponderEliminar