viernes, 18 de septiembre de 2009

Siendo un Leon entre lobos


Ha llegado el momento de que comience a adéntrame más en el terreno del mundo exterior. Para esto comencé este blog dando conceptos para que uno pueda cambiar su forma de ver el mundo y verse a sí mismo, ya que, desde mi punto de vista, para poder saber cómo relacionarse en distintos grupos sociales hay que saber cómo relacionarse con uno mismo.

La imagen que tenemos de nosotros mismos es la imagen que le reflejamos a las demás personas y eso influirá en lo que los otros pensarán de nuestras vidas. Parecerá irónico lo que digo, pero lo primordial es que no te importe demasiado lo que los demás piensen de vos. ¿Es que tome algún té chino que me dejó mareado o estúpido? No, no. Si estamos todo el tiempo pendiente de lo que los demás piensan de nosotros dejaremos de pensar en nuestra metas para concentrarnos en lo que los otros quieren, o piensan. Esto es algo que sucede muy a menudo hoy en día, la sociedad nos condiciona para obtener de nosotros lo que quiere. Las grandes empresas de comercio lo hacen de una manera estupenda. No venden apenas productos, venden una imagen, un estilo, de este modo, logran masificar sus ventas y hacen que absolutamente todas las personas usen lo mismo. Es algo realmente estupendo y admirable, para ellos claro está.

A veces tenemos un tipo de idea, un sueño, una forma de pensar que para las demás personas es algo inadecuado, cursi o estúpido. Les aseguro que no lo hacen por ser malas personas que se dedican a hacer miserable la vida de los demás, son apenas personas que están instaladas en un sistema de pensamiento que no les permite aceptar otro tipo de ideas. Lo mejor que uno puede hacer es aceptar su forma de pensamiento y no involucrarse en ese mismo juego. Demostrar que uno tiene sueños, que tiene algo por lo que luchar y lo va a seguir sin importar las consecuencias.

Este tipo de pensamiento es INCREIBLEMENTE carismático. Las personas realmente se sienten atraídas a personas con sueños y metas en sus vidas. Personas con personalidad que saben lo que quieren y lo salen a buscar a la calle.

Pero, aunque les cause gracia, muchos se preguntan: “¿Qué es lo que quiero? ¿Cuál es mi meta en la vida?” Muchos están perdidos, desorientados y no encuentran un rumbo fijo para direccionarse y evolucionar

No los culpo, la sociedad entera está desorientada, nos levantamos, vamos a trabajar, buscamos a los niños en el colegio, volvemos a casa y nos acostamos. Ya lo escribí varias veces en los pocos posts que hice pero es algo que me saca de serio. ¡ESTAMOS VIVIENDO COMO HORMIGAS!

Así que haré una suerte de guía para aquellos que están perdidos, que piensan que esta vida no tiene sentido.

a) Hagan una lista de las cosas que les molesta en su vida, todo aquello que nos les satisface. No importa lo que sea, y no importa si es solucionable a corto o largo plazo. Esto te ayudará a saber por lo menos por donde comienza tu cambio. Empecemos por el principio.
b) Piensa en que cosas de otras personas son desfavorables a ti. Díganme con quien estás y te diré quién eres. Esto es absolutamente fundamental, tus relaciones sociales dicen mucho de ti, y si realmente no estás cómodo con tu círculo social deberías buscar uno nuevo. Suena duro y crudo, pero no quiere decir que le darás la espalda a tus amigos y conocidos, simplemente busca conocer personas nuevas. Y aunque se sientan cómodos con sus relaciones sociales busquen siempre conocer gente nueva, siempre se puede sacar algo positivo de cada persona.
c) Sean francos. No le den vueltas a la vida inventando excusas solo porque algo es difícil no nos desagrada. La mejor forma de mejorar es enfrentar los problemas que a uno se le presenta. “En la vida no importa la cantidad de golpes que des, sino la cantidad de golpes que puedas resistir sin caer”. Es la forma de cómo tomamos esos problemas y como los superamos lo que no hace evolucionar.
d) ¡Sean audaces! ¡Busquen en sus vidas aquello que los emociona, y simplemente háganlo! Es como la publicidad de Nike: ¡Just do it!
e) Destáquense entre los demás. Y esto es algo en lo que quiero hacer hincapié y recomendarles el Blog de Naxos Seduccion. Destacarse no quiere decir ser un payaso que hace alarde de todo, alguien histérico que busca llamar la atención desesperadamente prácticamente gritando: ¡AMENME POR FAVOOOOOOOOR? ¡Esto es absolutamente ridículo! La mejor forma de destacarse es tomando actitudes que nos llevan a lograr lo que queremos, aunque estas no sean las más aceptadas por los otros. Es la idea de ser un anti-héroe (más una vez se nota aquí la influencia del Master Naxos). El mejor ejemplo que se me viene a la mente es el de AQUILES. Aquiles fue un guerrero que lucho en la Guerra de Troya y tenía como mayor ambición que su nombre sea recordado por los siglos. Y realmente lo logro, aunque hizo cosas realmente mal vistas frente a sus compañeros de batalla, como retirarse un tiempo de la lucha por una disputa con Agamenón, o secuestrar el cadáver de Héctor e intentar destruirlo por completo debido a la ira que sentía. Pero recuerden que esto no quiere decir que entren en el ridículo y que la gente les tome el pelo.
f) Por último, no se tomen las opiniones ajenas demasiado enserio. Cuando estamos pendientes de lo que los otros piensan de nosotros sucumbimos ante sus deseos y pasamos a actuar de forma a agradar a los demás y no a nosotros. Esto no hace mucho sentido, ¿verdad?

¡Salgan a la vida y gánenle! Imagínense como quieren ser y simplemente sean así. No lo intenten, háganlo o no.

3 comentarios:

  1. Hola Alan!
    Empezaba a extrañar tus posts, y este llegó en el momento preciso como siempre.
    Definitivamente nos atrapa la rutina tanto de acción como de pensamiento, terminamos aceptando incluso aquellas cosas que nos desagradan, pero todo cambio surge a partir del darse cuenta.
    Muchas gracias por compartir tus pensamientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo digo amén a tus palabras. Creo que acá habemos muchos que hemos encontrado una gran ayuda y un gran aliciente para seguir adelante leyendo a personajes como Naxos, personalmente no me pierdo un post o comentario de ese blog. Sin duda lo más importante de todo es hacerlo simplemente. Cuidado que muchos tienen la capacidad de hacer lo que quieran, pero lo hacen solamente cuando alguien los vé o aprueba, desperdiciando así tanto potencial. Ya quería leer otro de tus post lobo. Un saludo enorme y "Lets do it"!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones... lastima que no hallas seguido con tu blog. :(

    Si alguno necesita mas informacion sobre este tema, les recomiendo mucho que se lean el libro de Wayne Dyer, Tus zonas erroneas. Muy buen Libro ! y que visiten mi blog. :)

    ResponderEliminar