lunes, 7 de septiembre de 2009

Sobre los ideales


Yo defino a los ideales como ese sentimiento irrevocablemente fuerte como un imán que nos lleva a tomar distintas actitudes y ciertas acciones en momentos claves. Ciertamente cada hombre tiene sus propios ideales y piensa de forma distinta, y ciertamente estos ideales varían conforme transcurren los años. ¿Pero cuál es el paradigma que encierran a los ideales de hoy? ¿Existen todavía hombres como los mártires que leemos en los libros de historia? ¿Hombres que dieron sus vidas y sus fortunas por libertad, honor y tierra?

No es trabajo mío ni de nadie juzgar los ideales ajenos, los respeto siempre que no causen daño a otras personas, pero es realmente entristecedor encontrarse con personas que no siguen su propia conciencia y simplemente se dejan llevar por la corriente, adoptando sin pensar en cualquier doctrina. A la vez que me entristece ver a personas corruptas armadas de artilugios, que se dedican a utilizar a sus semejantes para el beneficio de su pseudo-ideal.

Pero ustedes se preguntarán, “Alan, ¿Hitler y otros genocidas no tuvieron ideales y mataron a millones de personas por seguirlos?” Pues bien, esta fue una de las primeras preguntas y sin duda una de las más difíciles de contestarme mientras meditaba sobre este asunto. La respuesta está en lo que yo denomino CLASIFICACION DE IDEALES. Esta clasificación consta de apenas dos categorías que pasaré a definir ahora:

A – Los ideales puros: Estos son los ideales que deberían tener todas las personas en el cosmos y la existencia. Están formados por conceptos que no visan, o tienen en su intermedio, el mal ajeno. Es decir, no buscan que otras personas salgan perjudicadas mientras los intentamos llevar a cabo. Claro está que para cada ideal está un anti- ideal, que es un ideal opuesto al nuestro. Las personas civilizadas aceptan estos anti-ideales y viven con ello. No hay motivo para salir matando gente apenas por tener un pensamiento opuesto. Las personas evolucionadas entienden que no son dueños de la verdad y saben que existen diferentes puntos de vistas para cada asunto. PUNTO. Simplemente ponemos linda cara y decimos que no estamos de acuerdo con ellos.

B – Los ideales impuros, o corruptos: Como se habrán dado cuenta estos son los ideales destructores, es decir aquellos que aparentan ser ideales que buscan el bien utópico, pero al fin y al cabo terminan suprimiendo la opinión ajena, las libertades, etc. Por lo general pertenecen a personas que no se sienten aceptadas por la sociedad por X motivo y por lo tanto intentan llamar la atención adhiriéndose a ellos, o por individuos que no tuvieron la educación, o guía, apropiada en sus vidas. Suelen ser anti-ideales para más de una corriente de pensamiento, o mejor diciendo, son anti-ideales para el mundo mismo. Aparentan estar satisfaciendo necesidades en bien de la mayoría y no tienen problemas en realizar sacrificios gratuitos en las sociedades. ¿Ejemplos? El nazismo, las ideas corruptas de la Iglesia en el Renacimiento con respecto a los herejes (la inquisición), el racismo, la xenofobia.

Pero a menudo nos encontramos con situaciones en las que dos formas de pensamiento se cruzan y dan como resultado consecuencias atroces como una guerra por ejemplo. En este caso es necesario que los portadores de los Ideales Puros analicen si es absolutamente necesario llegar a estos extremos, ya que si todos fuéramos de esta misma índole las guerras jamás serian necesarias.

Debo reconocer que nadie es perfecto y muchas veces nos acorralan los extremos pero siempre debemos mantener la cabeza fría y pensar en cada situación detenidamente, antes de tomar una acción precipitada o decir algo que pueda perjudicar a otras personas, o hacernos una mala pasada. Lo importante es que busquen en lo más fondo de su ser aquello que los apasiona, aquella idea que los motiva a levantarse todos los días y los hace evolucionar.

¿Cuál es mi ideal, y qué es lo que me hace vivir? Yo me levantó todos los días con el objetivo de poder ser una mejor persona y ayudar a que las demás personas puedan evolucionar, en bien de la sociedad humana. Si suena cursi, pero es algo que haré hasta el último de mis respiros y a través de todos los medios posibles, por eso escribo en este blog y estoy abierto a críticas y correcciones.

¡Espero que su camino sea iluminado y que logren todas sus metas!

Próximamente seguiré escribiendo sobre ese asunto y terminando de concretar algunas preguntas que deje sin respuesta.

Pd: Es condición necesaria de un Ideal Corrupto ser un anti-ideal, pero eso no significa que un anti-ideal sea un Ideal Corrupto. Dos Ideales puros pueden estar confrontados sin ningún problema.
¡Saludos y Éxitos!

4 comentarios:

  1. Hola Alan! qué tal? acabo de leer éste post y la verdad es que me ha gustado mucho y estoy de acuerdo contigo en tu reflexión sobre los ideales la verdad! Me desagradan los anti-ideales corruptos! Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan!
    He oido muchas veces decir peyorativamente que "los heroes ya estan muertos", yo creo que aun existen, aun estan aquellos con grandes ideales que no buscan recompensas por sus acciones, por sus méritos, que actuan en silencio y de manera efectiva, son las honrosas excepciones de nuestra sociedad.
    Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Tus ideales son lo que te permiten ser quien eres.. y no ser un títere de la sociedad o de tu círculo. Saludos Lobo

    ResponderEliminar
  4. Tu definicion de ideales puros o corruptos me parece bastante confusa. No importa.

    Primero te felicito por los articulos de este blog, estan cargados de buenas intenciones y reflexiones interesantes.

    Te ruego que no caigas en la moda de criticar por criticar, desde la ignorancia. Ya sea por correcion politica o conviccion propia. Intuyo que la comprension del nacionalsocialismo te queda grande por varios ordenes de magnitud. No te culpo.

    Si eres capaz de librarte de la barrera de los prejuicios y quieres conocer una de las vias espirituales europeas mas puras, estoy a tu entera disposicion.

    Al menos reflexiona sobre un detalle. La espiritualidad oriental que tanto admiras, ¿se hubiera producido sin pueblo oriental?

    Un pueblo, una psicologia, un espiritu, una tradicion, una cosmovision.

    La filosofia oriental se esta pervirtiendo, en ella ya no encuentran refugio sus herederos legitimos, sino aquellos occidentales que, perdidos, han roto, directa o indirectamente, con la continuidad espiritual de sus antepasados.

    La Europa de los valores europeos, la Europa pagana, esta a punto de ser olvidada, destruida y sustituida por otra Europa donde los europeos son minoria y los valores reinantes son el individualismo y el materialismo mas radical. El oro.


    El NS no es nada de lo que te han contado.

    (Estoy sin tildes, lo siento)

    De un pagano en espiritu y nacionalsocialista. Un saludo solar.

    ResponderEliminar